Consejos para prevenir la sensibilidad dental al calor
Si tienes sensibilidad dental, las comidas y bebidas calientes pueden causarte molestias al consumirlas. Esto se debe a que la sensibilidad se activa con un sorbo de café o una cucharada de sopa, toca los nervios del diente causando un corrientazo.
En lugar de sufrir de esta molestia, por medio de estos consejos podrás disfrutar de tus comidas y bebidas calientes, manteniendo una buena salud oral.
Consejos para disfrutar de tus comidas
- Antes de tomar o comer algo caliente, déjalo reposar unos minutos hasta que tenga una temperatura ambiente.
- Agrega un cubo de hielo a las bebidas calientes para ayudarlos a refrescarse.
- Combinar alimentos y bebidas calientes y ácidas, como sopa de tomate y el té con limón con alimentos no ácidos como queso agua y pan. Una dieta acida puede contribuir a la erosión dental e incrementar la sensibilidad.
Formas para mejorar tu rutina de cuidado oral
- Cepilla tus dientes dos veces al día con una pasta dental que te proteja todo el día contra la sensibilidad dental, como lo hace Sensodyne.
- Evita cepillarte entre 30 minutos a 1 hora después de haber comido o bebido alimentos ácidos, ya que es cuando el esmalte dental es más suave.
- Pregúntale a tu odontólogo qué tratamientos con flúor te pueden ayudar a disminuir la sensibilidad y fortalecer el esmalte.