Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes sobre sensibilidad dental
-
¿Qué es la sensibilidad dental?
La hipersensibilidad de la dentina, o sensibilidad dental, es un problema dental común que puede producirse cuando la dentina, la parte interna de los dientes, acaba expuesta. Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de problemas comunes, como la recesión de encías o el desgaste del esmalte.
Obtener información sobre las causas de la sensibilidad dental
-
¿Qué causa la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra bajo el esmalte y las encías. Miles de canales microscópicos recorren la dentina hasta el centro del diente. Una vez que la dentina queda expuesta, los desencadenantes externos (como las bebidas frías, calientes o dulces) pueden estimular los nervios dentro del diente, lo que provoca ese característico dolor breve y agudo de la sensibilidad dental.
Consulta Qué causa la sensibilidad dental para obtener más información
-
¿Cómo puedo prevenir la sensibilidad dental?
Cuéntale a tu dentista los síntomas que estás experimentando. Este podrá confirmar si la causa del problema es la sensibilidad dental y recomendarte el cuidado adecuado: la mejor técnica de cepillado, así como la frecuencia y el momento del día. Además, puedes aliviar el dolor derivado de la sensibilidad dental cambiando tu pasta dental habitual por una de uso diario formulado, especialmente para tratar los dientes sensibles, como Sensodyne.
Consulta cuidado de los dientes sensibles para obtener más información.
-
¿Qué provoca sensibilidad dental?
Hay varios factores que pueden provocar dolor dental en las personas con dientes sensibles. Estos son algunos de los desencadenantes más comunes de la sensibilidad dental:
- Bebidas o alimentos fríos
- Bebidas o alimentos calientes
- Alimentos azucarados
- Alimentos ácidos
- Respirar aire frío
- Cepillarse los dientes
Consulta Desencadenantes comunes de la sensibilidad dental para obtener más información.
-
¿Es la sensibilidad dental un problema común?
-
¿Es la sensibilidad dental un indicio de un problema más serio?
El dolor dental puede deberse a muchas otras causas diferentes a la sensibilidad. Por tanto, si tienes dolor o molestias dentales, especialmente si son persistentes, acude al dentista y busca consejo profesional.
Consulta Otras causas de la sensibilidad para obtener más información.
-
¿Cepillarse demasiado fuerte puede causar sensibilidad dental?
Cepillarse demasiado fuerte o con mayor frecuencia de la recomendada puede contribuir a la recesión de encías y al desgaste del esmalte. Con el tiempo, la recesión de encías y la pérdida del esmalte pueden fomentar la exposición de la dentina y la sensibilidad dental.
Consulta Otras causas de la sensibilidad para obtener más información.
-
¿El blanqueamiento dental puede causar sensibilidad?
El blanqueamiento dental aquí se refiere a los tratamientos de blanqueamiento realizados bajo la supervisión de un dentista. Estos tratamientos contienen agentes blanqueadores (peróxido) que pueden causar sensibilidad en algunos pacientes. No se trata de lo mismo que la hipersensibilidad de la dentina, que se produce cuando la dentina queda expuesta (la parte interna y más blanda del diente). Pregúntale a tu dentista acerca de la sensibilidad causada por el blanqueamiento, si estás pensando en realizarte un tratamiento de este tipo.
Consulta Los tratamientos blanqueadores causan sensibilidad para obtener más información.
Preguntas frecuentes sobre erosión ácida:
-
¿Qué es la erosión ácida?
El desgaste del esmalte, causado por el ácido de los alimentos, se denomina "erosión ácida". Tan solo cuatro "retos" de acidez a lo largo del día pueden poner el esmalte en riesgo de erosión ácida. Si tu esmalte dental puede sufrir erosión ácida, pregunta a tu dentista cuál es la mejor forma de consumir las numerosas comidas y bebidas ácidas de las dietas actuales, y cuál es la mejor rutina de salud oral para ti.
-
¿Qué causa erosión ácida?
Con el tiempo, las comidas y bebidas ácidas pueden provocar desgaste del esmalte dental. Entre estas se incluyen las frutas y los zumos de frutas, las bebidas gaseosas, el té o café solo, el vino y cualquier alimento ácido, como la catsup o los aderezos para ensaladas. Para proteger los dientes contra la erosión ácida, habla con tu dentista y usa una pasta dental con flúor. Consulta con tu dentista cuál es la mejor rutina de salud oral y cuál es la mejor forma de consumir las numerosas comidas y bebidas ácidas de las dietas actuales.
-
¿La erosión ácida puede causar sensibilidad dental?
Sí. La erosión ácida puede contribuir al desgaste del esmalte. El esmalte es la capa dura y externa del diente. Aunque es más dura que cualquier otra sustancia del cuerpo, con el tiempo puede desgastarse gradualmente y acabar exponiendo la capa de dentina, lo cual puede derivar en sensibilidad dental.
Preguntas frecuentes sobre pastas para la sensibilidad
-
¿Cómo funcionan las pastas desensibilizantes?
Las personas con dentina expuesta son vulnerables a la sensibilidad dental, provocada, por ejemplo, por bebidas frías o alimentos calientes. Las fórmulas Sensodyne trabajan de dos modos: las pastas dentales Sensodyne con nitrato de potasio aplacan los nervios internos del diente. Sensodyne Repara y Protege con Floruro de Sodio crea una capa reparadora sólida sobre la dentina expuesta, para crear una barrera frente a los desencadenantes del dolor. Se ha demostrado que las pastas dentales Sensodyne alivian el dolor dental por sensibilidad con un cepillado dos veces al día.
-
¿Hay diferentes versiones de Sensodyne?
-
¿Sensodyne tiene una fórmula de blanqueamiento?
Sí. Sensodyne está disponible en su fórmula Sensodyne Whitening + Antisarro
-
¿Con qué frecuencia debo usar Sensodyne?
Usa Sensodyne dos veces al día, todos los días, en lugar de tu pasta dental habitual para obtener una protección continua frente a la sensibilidad dental. Pide consejo a tu dentista sobre la mejor rutina de salud oral para ti.
-
¿Durante cuánto tiempo debo usar Sensodyne para notar menos sensibilidad?
Las pastas para la sensibilidad dental deben usarse dos veces al día para ofrecer una protección duradera contra la hipersensibilidad de la dentina.
Varios estudios clínicos han demostrado que las pastas dentales para la sensibilidad con nitrato de potasio, como Sensodyne, alivian la sensibilidad dental en tan solo dos semanas con un cepillado dos veces al día.
Varios estudios clínicos han demostrado que, con un cepillado dos veces al día, las pastas dentales con un 5% de NovaMin ofrecen resultados en tan solo una semana y proporcionan importantes beneficios en tan sólo dos semanas, con mejoras clínicas continuas durante seis meses.
Lee siempre la etiqueta y sigue las indicaciones de uso. Los dientes sensibles pueden indicar un problema subyacente que requiere atención inmediata. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu dentista.
-
Si dejo de usar Sensodyne , ¿volveré a tener sensibilidad dental?
Estudios clínicos que investigan la eficacia de las pastas dentales para la sensibilidad dental con nitrato de potasio han demostrado que el dolor vuelve cuando se interrumpe el uso.
Las pastas dentales Sensodyne son de uso diario y están desarrolladas para ayudar a aliviar la hipersensibilidad de la dentina si se usan como se indica, dos veces al día todos los días.
Pide consejo a tu dentista sobre los dientes sensibles, la mejor rutina de salud oral y la pasta dental más adecuada para ti.
Lee siempre la etiqueta y sigue las indicaciones de uso. Los dientes sensibles pueden indicar un problema subyacente que requiere atención inmediata. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu dentista
-
¿Por qué los niños menores de 12 años deben consultar a su dentista antes de usar Sensodyne?
No se recomienda el uso de pasta dental Sensodyne en niños menores de 12 años. La sensibilidad es un problema muy poco frecuente en edades tan tempranas. Consulte con el dentista de su hijo para obtener consejos y recomendaciones.
-
¿Sensodyne contiene flúor?
Todas las versiones de Sensodyne contienen flúor.
-
¿Sensodyne contiene triclosán?
-
¿Puedo usar enjuagues bucales tras cepillarme con Sensodyne?
-
¿Los dentífricos con fórmulas de blanqueamiento Sensodyne blanquean y alivian la sensibilidad?
Las fórmulas de blanqueamiento de Sensodyne no contienen abrasivos. Contienen una matriz de ingredientes de pulido y limpieza que contribuyen a una limpieza y un efecto blanqueador con un cepillado dos veces al día. Las versiones de Sensodyne contienen ingredientes desensibilizantes activos de probada eficacia. *
-
¿Es seguro usar Sensodyne durante tratamientos de blanqueamiento?
La hipersensibilidad de la dentina es una afección común y dolorosa de los dientes que puede producirse cuando la dentina queda expuesta (normalmente como resultado de la recesión gingival o el desgaste de los dientes). La sensibilidad que se puede experimentar durante los tratamientos de blanqueamiento profesionales, y tras estos, es diferente. En este caso, el componente blanqueador de los tratamientos se supone que penetra en el diente, lo que causa sensibilidad.
Estudios clínicos indican que las pastas dentales con nitrato de potasio pueden reducir la sensibilidad asociada con procedimientos de blanqueamiento profesionales. En estos estudios, los sujetos que usaron Sensodyne con nitrato de potasio durante dos semanas antes y durante el tratamiento blanqueador, experimientaron menos sensibilidad, comparado con los que usaron un dentrífico con flúor habitual.
Pregunta a tu dentista acerca de la sensibilidad causada por el blanqueamiento, si estás pensando en realizarte un tratamiento como éste. Usa los productos Sensodyne tal como se indica en la etiqueta.
-
¿En qué se diferencia Sensodyne Repara & Protege del resto de las pastas dentales de Sensodyne?
Sensodyne Repara & Protege usa un ingrediente activo diferente. El ingrediente activo utilizado en el dentífrico SensodyneRepara & Protege es NovaMin, que crea una capa protectora y reparadora sobre las zonas sensibles de los dientes. Cepíllate dos veces al día para conseguir una protección duradera contra la sensibilidad dental.