¿Cómo se siente realmente la sensibilidad dental?
Las personas describen la sensibilidad de muchas formas. Los protagonistas de nuestro video la describen como un dolor agudo, punzante, como si las uñas rasgaran un pizarrón o fueras puyado por agujas. Una cosa es clara, es un dolor intenso y poco placentero.
"Mucha gente describirá la sensibilidad como una sensación corta que tiene justo después de tomar algo frío caliente o dulce” dice la dentista Nisha Farma. Pero esta molestia es apenas el comienzo de la historia si se habla del impacto de la sensibilidad.
A nadie le gusta sentir dolor, pero sólo 1 de cada 3 personas que experimenta sensibilidad dental da el paso para tratar de aliviarla, mientras el resto hace todo lo posible por evitarla, tomando líquido a través de pajillas, poniendo su lengua sobre los dientes o evitando comidas y bebidas que puedan generar molestias. Aunque estas medidas puedan funcionar, tienen un gran impacto en la calidad de vida.
Como parte de nuestra campaña, todas las personas explicaron cómo la sensibilidad ha impactado su vida.
Todos los participantes dijeron que habían evitado comer o tomar ciertos tipos de comidas que sabían que podían generar este tipo de dolor. Oliver, por su parte expresó “Ni en un millón de años mordería una paleta”, mientras que Juliana confesó: “Tienes que ser muy cuidadoso cuando sales con tus amigos, y no quieres despertar esa sensación. Tener sensibilidad dental puede ser bastante triste."
El dolor es apenas el comienzo:
“Con la hipersensibilidad dentinaria, el dolor es sólo el comienzo. Es como tener un poco de arena en el zapato. Es una cosa muy pequeña que puede tener repercusiones en nuestra vida”, explica el Profesor Peter Robinson, Líder de la Escuela de la Salud Oral y Ciencia Dental de la Universidad de Bristol. “Si pensamos en el impacto que tiene este dolor en tu día a día nos daremos cuenta de lo grande que puede ser. La gente dice que evita comer helado, y bebidas calientes incluso hablan de dejar de salir. Alguien alguna vez me dijo que no quiso ir a las festividades porque el clima estaba muy frío.”
El problema es que muchas de esas personas hacen muchas cosas por evitarla, pero no hacen lo más simple y lo más efectivo para tratar este problema. “Mucha gente incluso no habla de la sensibilidad porque están acostumbrados a tener que tratar con ese dolor”, explica Farma.
Desaparece en 60 segundos
De igual manera, lo importante es que tu dentista siempre revise tus dientes en caso de experimenta la sensibilidad dental. Un profesional puede identificar si hay alguna causa más seria, pero si eres diagnosticado con hipersensibilidad dentinaria, la buena noticia es que se puede tratar fácilmente.
“Si un paciente es diagnosticado con hipersensibilidad en la dentina, no es algo preocupante”, explica Farma. “Creo que la gente cree que no hay nada que se pueda hacer, pero sí lo hay”
Vive la vida al máximo
Si eres 1 de las 3 personas que experimenta sensibilidad dental, o eres del 70% de los que dice que la sensibilidad le quita el placer a tomar y a comer, la nueva Sensodyne Rápido Alivio es para ti, porque tiene la solución más simple para el problema de la sensibilidad.
Así que la próxima vez que te retuerzas del dolor, o te veas diciendo “no” a tu comida favorita para evitar el dolor de la sensibilidad, preguntate si hay una solución más fácil.
Rápido alivio y protección prolongada.
Haz el test de sensibilidad
¿Los alimentos fríos, calientes o dulces te causan corrientazos agudos y repentinos? Puede que tengas sensibilidad dental. Haz el Test de Sensibilidad Online de Sensodyne para saber más sobre snesibilidad y qué podrían ayudarte.