Higiene para dientes sensibles
Si te preguntas cómo tratar los dientes sensibles, debes saber que es esencial tener una buena rutina de salud bucal diaria.
Sigue estos consejos para tratar la sensibilidad dental.
- Cepillarse y limpiarse con regularidad Tener una buena salud bucal te ayudará a evitar afecciones que provoquen sensibilidad, como la recesión de encías.
- No cepillarse demasiado fuerte o a menudo Cepillarse demasiado fuerte o con mayor frecuencia de la que te aconseje el dentista puede provocar recesión de encías y erosión del esmalte. Con el tiempo, la recesión de encías y la erosión del esmalte pueden provocar la exposición de la dentina y la sensibilidad dental.
- Utiliza un cepillo suave Utilizar un cepillo suave puede reducir los efectos de un cepillado demasiado fuerte y proteger el esmalte.
- Utiliza una pasta dental para la sensibilidad dental Las pastas dentales para la sensibilidad dental, como las que ofrece Sensodyne, alivian el dolor por sensibilidad si se utilizan dos veces al día.
Consulta con tu dentista cuál es la mejor rutina de salud bucal para ti, así como la mejor técnica de cepillado, la frecuencia y el momento del día.
Test en línea de Sensodyne
¿Los alimentos calientes, fríos o azucarados te causan dolores agudos y repentinos? Puede que tengas sensibilidad dental. Haz el test en línea de sensibilidad para saber si tienes dientes sensibles y qué productos pueden ayudarte.
SOBRE SENSIBILIDAD