Recesión de encias y Sensibilidad
Unas encías sanas son fundamentales para tener unos dientes sanos. La recesión de encías es una de las principales causas de la sensibilidad dental. Un cepillado de dientes demasiado frecuente o agresivo, una enfermedad de las encías duradera (gingivitis o periodontitis) e incluso el envejecimiento pueden contribuir a la recesión de las encías. A medida que ocurre esto, la dentina subyacente puede quedar expuesta gradualmente.
¿Los tratamientos de blanqueamiento provocan sensibilidad?
La sensibilidad que se puede experimentar durante los tratamientos de blanqueamiento profesionales, y tras estos, es distinta de la hipersensibilidad de la dentina. La hipersensibilidad de la dentina es una afección común y dolorosa de los dientes que puede producirse cuando la dentina queda expuesta (normalmente como resultado de la recesión gingival o el desgaste de los dientes). No obstante, en el caso de los tratamientos blanqueadores, el componente blanqueador se supone que penetra en el diente, lo que causa sensibilidad.
Estudios clínicos indican que las pastas dentales con nitrato de potasio pueden reducir la sensibilidad asociada con procedimientos de blanqueamiento profesionales. En estos estudios, los sujetos que usaron Sensodyne con nitrato de potasio durante dos semanas antes del tratamiento blanqueador y durante este, experimentaron menos sensibilidad posterior que los que usaron una pasta dental con flúor habitual.
Consulta con tu dentista la sensibilidad causada por el blanqueamiento si estás pensando en realizarte un tratamiento de este tipo.
SOBRE SENSIBILIDAD
Test en línea de Sensodyne
¿No estás seguro si tienes dientes sensibles? Nuestro test en línea es una herramienta útil que te ayudará a reconocer algunos de los síntomas más comunes. Tarda solo unos minutos y puedes realizarlo ahora.